El festival Candelabrum inició una jornada llena de metal, un género que se popularizado en el país y ayuda a León a atraer personas de todo el mundo durante un fin de semana.
“Hemos trabajado con las autoridades de León desde el día cero y reciben nuestro festival muy bien porque atrae Turismo”, aseguró Kezhia Moreno, director del festival.
Te podría interesar: Hoy es el 50 aniversario luctuoso de J. R. R. Tolkien, el escritor de “El hobbit”
“Viene gente de diferentes partes del mundo y desde nosotros que tenemos dos hoteles completamente reservados para que se realice el evento, hasta los asistentes qué rentan en otros lugares. Hay una derrama económica qué el Estado ha reconocido”, continuó.
Además aseguró que el evento no ha sufrido ningún tipo de cancelación por la naturaleza de su música, como fue en los 80 con Black Sabbath.
“Desde el cartel qué tenemos una banda llamada Satan y no hemos recibido ninguna cancelación, para mi habla de una sociedad diferente que acepta la pluralidad y además ha cambiado la imágen del metalero, se han dado cuenta que la música no determina quien es o no es una mala persona”, destacó.
Sin embargo, en medio de la fiesta, la cancelación de Grave sorprendió de último momento a los asistentes.
“Nosotros no tuvimos la culpa. Ellos seguramente no tomaron los vuelos y le echaron la culpa a la aerolínea.
Te podría interesar: Revelan audios inéditos de Lady Di donde presuntamente crítica al actual rey
Ya nos cansamos de ser buena onda y de dar oportunidades. En la edición pasada cancelaron con antelación y reagendamo para esta pero hubo falta de profesionalismo y ni lo toleramos. Siquiera nos avisaron, primero anunciaron por sus redes”, contó.
A pesar de ello, Moreno calmó la incertidumbre y dijo que ya trabajan en rellenar ese espacio para que esta fiesta continúe.
El Candelabrum Metal Fest tendrá una segunda jornada de actividades mañana.
CSAS