Luego de que Gustavo “N”, anestesiólogo acusado por el uso médico de fentanilo, obtuvo un amparo con el que dejó sin efectos la medida cautelar de prisión preventiva, la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que apelarán la decisión.
A través de un comunicado, la FGR detalló que interpondrán un recurso de apelación por inconformidad a dichas medidas impuestas.
Te podría interesar: Imponen prisión preventiva a fiscal de Morelos; seguirá en el Reclusorio Sur
La Fiscalía dijo que la determinación de un juez que impuso la prisión preventiva al médico y un plazo de 36 horas para que se internara, “se afecta con esta nueva decisión instrumentada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio”.
“Además de que abriría un camino criminal más eficiente contra la salud y contra la vida de personas a través de la venta de drogas, y fomentaría la drogadicción entre las nuevas generaciones, y las muertes consecuentes”, mencionaron.
Gustavo “N” es acusado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC). Lo anterior, según el médico, para uso médico.
Te podría interesar: VIDEO: Captan intento de asalto a camión de carga en carretera de Puebla
Al imputado se le impuso la prisión preventiva el pasado jueves 31 de agosto; sin embargo, en una audiencia celebrada este sábado 2 de septiembre en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz, Baja California Sur, se determinó que el imputado debe presentarse a firmar periódicamente.
Además, se le prohibió salir del estado y país, no acercarse a los servidores públicos de la carpeta de investigación, salvo que se trate de actos de investigación. Asimismo, se le prohibió prescribir recetas médicas.
EAM