Monterrey se llevó la victoria en el Estadio Akron de las Chivas, con un marcador de 1-2, con un par de jugadas polémicas que el árbitro tuvo que revisar por el VAR, a favor de los Rayados de Nuevo León.
Entre un ambiente festivo, los chivahermanos llegaban al Estadio Akron, ubicado en límites entre Guadalajara y Zapopan, en autobuses, automóvil o hasta caminando, con mayoría la mayoría de playeras rojiblancas, pero también alguno que otro de rayas azules y blancas, que se lanzaron desde Nuevo León para apoyar a su equipo.
“Creo que sí ganamos, tenemos el estadio y la gente y sentimos que podemos seguir en la cima de la clasificación”, contó Diego, aficionado de Chivas que asistió con la playera del conjunto y junto a su novia a ver al Rebaño Sagrado como cada quince días.
Te podría interesar: Águila ‘real’; América vence al Real Madrid en la cancha del Azteca
En los primeros minutos, sin llegadas claras para, Sergio Canales aprovechó un espacio para adelantarse en el marcador al minuto 9, gracias a una finta de Jordi Cortizo sobre el “Oso” González, que sirvió para Rogelio Funes Mori, quien retrasó para Fuentes, para abrir el marcador a favor de los norteños.
Para el minuto 33, una mano marcada por el árbitro después de revisarla en el VAR, dentro del área, tras un tiro de esquina, Canales convirtió su segundo tanto de la noche, hacia la esquina derecha del portero, para poner el 0-2 en el marcador.
Con algunas llegadas sin peligro terminó el primer tiempo con ese mismo marcador, tras 45 minutos dominados por Monterrey en el juego. Para el segundo tiempo, la posesión cambiaría, pero no le alcanzaría al Rebaño Sagrado para el empate en su cancha.
Roberto Alvarado marcó tras dos cabezazos en el área al 58’, pero su festejó no valió, ya que el silbante Óscar Macías, protagonista de todo el partido en sus decisiones, eligió por anular la anotación por un fuera de lugar cometido por Ricardo Marín.
Te podría interesar: Max Verstappen impone nueva marca de victorias en Fórmula 1
Chivas ejerció mayor presión a partir de ese minuto y logró recortar la distancia a través de Marín para poner el 1-2. El delantero consiguió desmarcarse de la defensa del Monterrey y con un cabezazo hizo su primer tanto en la Liga MX gracias a la asistencia de Cristian Calderón.
El ritmo del partido fue interrumpido en varias ocasiones por una serie de faltas que fueron señaladas a favor de Monterrey, acciones que generaron reclamos por parte del público local, que en más de una ocasión hizo sentir sus reclamos en contra de las decisiones arbitrales.
“Nos robaron, ¿cómo puede ser que el árbitro sea el protagonista de un partido?”, reclamaron algunos aficionados de Chivas al salir del estadio tristes y consternados por el resultado, mientras los pocos aficionados a Monterrey celebraban con cánticos, agrupados por policías que cuidaban la provocación de algún altercado, debido a los recientes hechos violentos ocasionados por los de Monterrey.