Desarrollado por la empresa OpenAI, Chat GPT es un sistema de chat basado en un modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial (IA). Es entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.
Además de poder mantener una conversación con cualquier persona y responder coherentemente, puedes realizar mediante esta Inteligencia Artificial: traducciones, reportes, artículos, guiones, etc.
Chat GPT se posicionó como una de las aplicaciones de Inteligencia Artificial más funcionales en la industria, para mantener esa posición está brindándoles a sus usuarios actualizaciones que les permitan tener una mejor experiencia.
Te podría interesar: Cuida la actividad de tu hijo en Messenger; aquí te decimos cómo
Es por eso que OpenAI recientemente anunció que la herramienta a la que solo podían acceder los suscriptores de pago anunciada anteriormente en una versión beta para iOS y web ahora está disponible para todos los usuarios de Chat GPT.
Estamos hablando de la función “Custom instructions” o “instrucciones personalizadas”
¿Qué son las instrucciones personalizadas?
Son directrices específicas que puedes proporcionar a ChatGPT para que se ajuste mejor a tus necesidades. Sirven para darle contexto o guiarlo en una conversación. Por ejemplo, puedes decir “ChatGPT, dame consejos para cocinar pasta” o “ChatGPT, cuéntame un chiste”. Esto ayuda a que el modelo comprenda tus intenciones y genere respuestas más adecuadas.
Este contexto fijo en la aplicación quedará establecido para las futuras conversaciones. De esta manera, evitará tener que proporcionar una y otra vez contexto a las indicaciones que le pidas.
Disponibilidad
Los usuarios que tengan un equipo que funcione con los sistemas operativos de IOS y Android son los que tendrán esta opción disponible.
Habilita esta función en tu dispositivo
Te podría interesar: Tips para evitar un hackeo en Facebook
Para activar la función de “instrucciones personalizadas” tienes que:
- Iniciar sesión en ChatGPT
- Dar clic en su perfil.
- En el menú desplegable, hacer clic en configuración/ajustes o settings según aparezca.
- Al ingresar, aparecerá la opción “Instrucciones personalizadas” o “custom instructios”
- ¡Listo! Ahora tienes que personalizarlo.
Después de ingresar a la función, la plataforma habilitará dos apartados en el menú de configuración de cuenta.
- En el primero los usuarios podrán añadir datos de contexto e intereses personales (en qué trabajas, tus hobbies, cosas de las que podrías hablar por horas, etc.).
- En el segundo podrán definir el tono (formal o casual), estilo y longitud de las respuestas. ChatGPT permite generar instrucciones personalizadas de hasta 1,500 caracteres.
¡Toma nota! Para que las indicaciones personalizadas sean visibles en uso, los usuarios deberán volver a iniciar sesión luego de entregar sus preferencias al sistema.
Ahora sí, ya estás listo para sacarle más provecho a la Inteligencia Artificial que te ofrece ChatGPT.
AG