El Gobierno de México inauguró dos obras carreteras estratégicas en Cancún con una inversión de mil 500 millones de pesos, que beneficiarán a más de 20 millones de turistas, así como a 1.3 millones de habitantes, indicó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
Durante la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SICT aseveró que la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la modernización del Distribuidor Aeropuerto, que se pondrán en funcionamiento con dos meses de anticipación respecto a la fecha programada, forman parte de un programa integral de proyectos estratégicos en Cancún, que contempla otras tres obras. En conjunto, los cinco proyectos suman una inversión de más de 9 mil millones de pesos.
Te podría interesar: Xiaomi le dice adiós a Android: tendrá su propio sistema operativo y procesador
Las tres obras adicionales son el Puente Vehicular sobre la Laguna Nichupté, la vialidad Chac Mool y, por instrucciones del presidente López Obrador, la conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya.
En compañía de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, Nuño Lara afirmó que la construcción del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto generó más de 2 mil empleos directos y más de 8 mil 600 indirectos, lo que aporta valor social a la economía familiar de más de 1.3 millones de habitantes de la región.
Particularmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, así como más de 20 millones de turistas que visitan cada año Cancún. Las dos nuevas vialidades se traducen en menos tiempo de viaje y costos logísticos, lo que impulsa la economía local y fomenta el desarrollo turístico.
Nuño Lara reconoció que concluir en tiempo récord estos dos grandes proyectos fue posible gracias al empeño que puso el equipo de trabajo de la Secretaría y al compromiso de las empresas constructoras.
Refirió que en el Bulevar Luis Donaldo Colosio se realizaron trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico y obras complementarias, en una longitud total de 13.3 kilómetros, entre los entronques Aeropuerto y Colosio, el cual requirió una inversión de mil 115 millones de pesos.
Te podría interesar:“Dijeron que iban a hacer historia y acabaron en pandilla”: Xóchitl Gálvez
Dicha obra, que forma parte de la carretera federal MEX-307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, mejora la conectividad del Aeropuerto Internacional a la ciudad de Cancún y facilita el traslado de mercancías, bienes y servicios, además de que generó mil 628 empleos directos y seis mil 511 indirectos.
A su vez, el Distribuidor permitirá ahorro de tiempo en el traslado, fácil acceso y llegada del Aeropuerto Internacional a la ciudad de Cancún.