Inicia el Gran Premio de Italia con una salida impecable de Carlos Sainz para conservar su primer lugar desde la pole position.
Español Carlos Sainz se mantiene en el primer puesto, seguido por el Red Bull de Max Verstappen y el otro Ferrari de Charles Leclerc. Checo es quinto general.
Sin tener el mismo ritmo de carrera que Verstappen, Carlos Sainz defiende de manera ejemplar el primer sitio, en similar situación a lo que ha realizado George Russel sobre Sergio Pérez.
Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 1 al 3 de septiembre
Sergio Pérez realiza un rebase ilegal sobre Russell y devuelve el cuarto sitio.
Finalmente el SF23 de Sainz termina por ceder ante el RB19 de Max Verstappen y el neerlandés ya es líder de carrera.
Sergio Pérez también logra superar a George Russell y se ubica en la cuarta posición a tres segundos de Charles Leclerc.
Comienzan los cambios de la parrilla en boxes, con los ingresos de varios equipos para las primeras modificaciones de neumáticos.
Te podría interesar: Tren Maya se detiene por “mantenimiento” en segundo día de pruebas
La carrera retoma su orden con Verstappen primero, seguido por Sainz y Leclerc en la zona de podio. Sergio Pérez se ubica pegado a los Ferrari en la cuarta posición.
Sergio Pérez supera a Charles Leclerc y ya es tercero general.
Continúa el ataque de Sergio Pérez contra Carlos Sainz, mientras que Red Bull ya presentó una queja por los movimientos en frenado del español.
Max Verstappen gana el GP de Italia y establece un nuevo récord de victorias consecutivas, al sumar su décimo triunfo al hilo. Sergio Pérez es segundo lugar y Carlos Sainz tercero.