Estas medidas de seguridad debes tenerlas en cuenta para que tu cuenta de Facebook no sea hackeada.
El hackeo, como se le conoce, significa cuando una persona extraña ingresa a la cuenta de otra persona (la cuenta bancaria, el perfil de una red social, el correo electrónico) para manipular estos servicios.
A pesar de que hoy en día los servicios informáticos han mejorado sus medidas de seguridad para evitar los hackeos, éstos aún persisten.
Debido a que Facebook es la red social más popular, es la comunidad más mencionada cuando se habla de seguridad cibernética. Por la cantidad de usuarios se vuelve el blanco perfecto de ciberdelincuentes.
Los objetivos del hackeo a una cuenta en Facebook son diversos, pueden ser desde sólo para perjudicar a una persona, hasta para difundir un virus.
Es muy importante que no bajes la guardia y tomes medidas de seguridad para evitar este acto.
Te podría interesar: Cuida la actividad de tu hijo en Messenger; aquí te decimos cómo
Para saber cómo volver más segura nuestra cuenta en Facebook es importante conocer cómo proceden los hackers.
Ellos consiguen traspasar los candados de seguridad usualmente de forma sencilla de los perfiles sin tantas medidas de seguridad. En los perfiles vulnerables un hacker puede visitarlos y obtener fácilmente información personal.
Aquí te damos algunos consejos para evitar que tu cuenta sea hackeada. Muchos de ellos son sencillos y nos brindarán mayor seguridad.
Te podría interesar: ¡Tranqui!: Cómo encontrar tu celular aunque este en modo silencio
Cerrar sesión
Si nos conectamos a Facebook en otro equipo que no sea uno personal, debemos estar seguros de siempre cerrar la sesión al terminar de usar la cuenta. Muchas veces, por costumbre, nos olvidamos de esto.
Habilitar navegación segura
Cuando la URL inicia con “https” quiere decir que nuestra navegación es segura, es decir, que la plataforma cifra toda nuestra actividad. Esto hace que sea más difícil para alguien revisar nuestra información.
Activar notificaciones de inicio de sesión
Existe una opción para que Facebook mande una notificación cada vez que se accede desde un dispositivo desconocido. La puedes activar desde los ajustes de la cuenta en la parte de “Seguridad”.
Quitar el correo electrónico
El correo electrónico funciona como usuario para ingresar a Facebook. Es conveniente ocultarlo para los demás. Esto se puede hacer desde el apartado de “Información” en nuestro perfil.
Crear una contraseña fuerte
Muchas cuentas en Facebook son hackeadas por tener una contraseña predecible. Si pones una con caracteres aleatorios y difícil de adivinar el hacker la va a tener más difícil.
PGR