El sujeto brincó la barda del AICM para colarse en el tren de aterrizaje de un avión de Volaris.
De acuerdo con un comunicado de la terminal aérea el hecho ocurrió a las 13:20 horas de este 3 de septiembre en la pista 05 izquierda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de redes sociales se difundió el momento en que el hombre -presuntamente bajo el influjo de una droga- es detenido por el personal del AICM.
Te podría interesar: Cae sujeto por saltar barda del AICM e ir al tren de aterrizaje de un avión
En las imágenes se aprecia a un joven que pide a los elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y personal del AICM una lata de Coca-Cola para bajar del tren de aterrizaje de la aeronave.
Luego de que se toma la bebida, el hombre decide salir de su escondite para entregarse a las autoridades.
El detenido dijo ser menor de edad y llamarse César “N” y presuntamente estaba bajo el efecto de alguna droga, esto de acuerdo con el AICM.
En el comunicado el AICM agregó que el joven quedó a disposición de las autoridades competentes por “poner en riesgo su vida y la de los pasajeros”.
#AICMinforma pic.twitter.com/4WLiVIELyo
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 3, 2023
Volaris se pronuncia ante el hecho
Por su parte, la aerolínea Volaris informó que el capitán de la aeronave y el copiloto alertaron a las autoridades al ver a un sujeto caminando hacía el tren de aterrizaje del avión.
“La rápida respuesta del Capitán y la tripulación permitieron controlar la situación de manera efectiva”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Te podría interesar: A proceso sujeto por posible doble feminicidio y homicidio
Volaris agregó que la seguridad de los pasajeros así como de la tripulación “en ningún momento se comprometió, así como la integridad de la aeronave. Los protocolos de seguridad y las medidas de emergencia se activaron de acuerdo con los procedimientos establecidos”.
El clip rápidamente se viralizó en las redes sociales a tal grado que se volvió tendencia la aerolínea Volaris por lo ocurrido.
#Viral | Sujeto brincó la barda perimetral del AICM y corrió hacia la parte inferior de un avión de Volaris; se reporta que el vuelo implicado fue el número VOI876 y se escondió en donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje🚨 pic.twitter.com/W1txtf6GTK
— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) September 4, 2023
LEO