Cercano a ser ya un derbi entre equipos históricos, Arsenal y Manchester United cerraron la actividad de la cuarta jornada en el balompié inglés, con marcador favorable para el equipo dirigido por Mikel Arteta de 3-1 sobre los Red Devils.
Luego de establecer un mejor partido a nivel colectivo durante la primera mitad, Arsenal tuvo que remontar un 0-1 que Marcus Rashford consiguió al minuto 27′, en una acción aislada de los visitantes en el sector ofensivo.
Tal diferencia duró tan solo un minuto para que Martin Ødegaard empatara el encuentro con un remate desde dentro del área y tras una gran conectividad de los locales por la banda Izquierda.
Con el empate parcial, Arsenal siempre se mostró como el equipo más ofensivo del encuentro, aunque fue el Manchester United supo complicar las acciones en la velocidad de sus futbolistas más adelantados. Tras un gol anulado, el equipo de Ten Hago apostó a cuidar el resultado en Londres y fue una jugada a balón parado la que llevó al desplome de los visitantes, con el gol de Declan Dice al 96′.
Ya con la obligación de ir por el empate, el United dejó en solitario a Gabriel Jesus al 101′ de actividad, para que el delantero brasileño recortara a Jonny Evans, antes de superar a André Onana Lara colocar el 3-1 final y establecerse quinto general con diez puntos.
Liverpool goleó 3-0 al Aston Villa en otro de los encuentros dominicales, que comenzó a gestarse desde el principio del encuentro por medio de Dominic Szoboszlai en apenas tres minutos de acción.
Matty Cash empujó un balón en su propia área al 22′, mientras que Mohamed Salga puso el tercer tanto al 55′, bajo una dinámica que llevó a un dominio total de los reds durante todo el partido, sin posibilidades para que los villanos compitieran en el juego.
LEG