Ante una aduana en la que no se imponía de manera consecutiva desde 2005, el FC Barcelona superó al Osasuna 1-2, para alcanzar al Girona en la tercera posición general, dentro de la actividad en LaLiga de España por su cuarta jornada.
Sin dar aún un espectáculo futbolístico desde lo colectivo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández hizo lo suficiente para superar en Pamplona a un Osasuna que jugó mejor el segundo tiempo y logró igualar el encuentro con el tanto de Ezequiel Ávila al 76′, para que una falla defensiva a seis minutos del final, les quitara la posibilidad de sumar por tercer partido.
Jules Koundé abrió las acciones al 45′, con su segundo tanto como culé, en una jugada agregada al ataque para los blaugrana, que apenas lograron concretar cuatro remates a portería durante el juego, pese a tener el 71% de la posesión general pero sin contar con claridad y variedad en ataque.
Una falta en su propia área que terminó en expulsión de Alejandro Catena, llevó al tanto de Robert Lewandowski al 85′, para estrenarse en la actual temporada como goleador culé y darle los tres puntos a su equipo y afianzarse como otro de los cuatro clubes que aún no pierden.
Girona mantiene un paso ejemplar en la primera división española, tras derrotar a Las Palmas 1-0, con la solitaria y afónica anotación de Cristian Portugués a dos minutos de finalizar el encuentro, para establecerse únicamente por debajo del Real Madrid en la clasificación general, con 10 unidades.
Mallorca y Athletic Bilbao igualaron sin goles en el último partido dominical en España, que al entrenador mexicano, Javier Aguirre, le significó su segundo empate del año, para salir de momento de puestos del descenso en una campaña que recién comienza por toda Europa.
LEG