Foto: Gobierno CDMX / El secretario de Gobierno expuso una reducción del 50% en los trámites con la digitalización  

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la simplificación y digitalización de cuatro trámites en materia de protección civil, para los establecimientos mercantiles entre los cuales destaca que los negocios menores de 250 metros cuadrados ya no deban presentar Programas Internos y estos ya no serán expedidos por las alcaldías.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno capitalino digitaliza trámites de protección civil para negocios

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, subrayó que la actual administración logró la reducción del 50% de trámites, a la vez que disminuyó en 40% el número de requisitos con la digitalización de todos los procesos.

Esta simplificación, compartió, representa que los establecimientos pequeños y de bajo riesgo con un aforo de hasta 100 personas ya no deben presentar Programas Internos de Protección Civil.

“Si ellos tienen este aforo y esta superficie, debe solamente cumplir con las medidas preventivas que son personal capacitado, por ejemplo, en Protección Civil, un extintor, botiquín, señalizaciones y directorios de los servicios de emergencia”, precisó.

Los negocios de mediano y alto riesgo, de más de 100 personas y de más de 250 metros cuadrados, deberán presentar el programa.

Para las escuelas públicas, la vigencia será de dos años; para los inmuebles del servicio público, de tres años; y para unidades habitacionales y establecimientos mercantiles de cinco años.

“Estamos hablando de una simplificación, y digitalización de un trámite que de pronto, había quejas, había cierta dificultad para poder realizar, ahora se realiza en línea, se establece la transparencia plena, el proceso y una simplificación enorme”, comentó.

El director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dijo que este proceso forma parte de la reforma de simplificación administrativa más ambiciosa para la operación y apertura de negocios que se ha visto en la Ciudad de México.

De esta manera, se busca reducir cada vez más los espacios de corrupción y arbitrariedad que pueden ocurrir al realizar ciertos trámites y pueden ser atendidos de manera sencilla, consideró.

 

LEG