Foto: 24 Horas Quintana Roo / Servicios Públicos Municipales de Cancún reportan menor cantidad que el año pasado, lo que puede ser benéfico para el turismo  

Por: Gerson Pech

A pesar de que el sargazo sigue arribando a diario a algunas playas de Cancún, Quintana Roo, Antonio Chambé, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que no es un tema de qué preocuparse, ya que, desde abril, el recale ha sido mucho menor al de años anteriores, al grado de recoger toda la algas en menos de dos horas.

“El último mes que fue en agosto y ahora iniciando septiembre, ahora estamos muy bien con el poco recale de sargazo, si hay todos los días, pero es poco y se puede retirar en el transcurso de dos horas e incluso menos”, dijo.

El funcionario recordó que la temporada de sargazo está pronosticado que termine en el mes de noviembre, a la par con la temporada de huracanes 2023. Cuenta que de abril a la fecha solo han tejido tres recales grandes de esta macroalga, desde entonces no se han presentado hechos similares.

“Terminamos la temporada en noviembre cuando inician los frentes fríos,y desde en abril solo hemos tenido tres recales importantes y Playa Delfines sigue siendo la playa más afectada, por cuestiones que allí llega un poco más de esta alga, pero nada de qué preocuparse”, manifestó.

Recordó la crisis que hubo en 2021 y 2022, cuando playas, como Gaviota y Delfines se hacían montañas de sargazo a la orilla de la playa en esta zona del Caribe mexicano.

LEG