A dos días de ser anunciado el candidato presidencial de Morena en 2024, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que respaldará a la “corcholata” ganadora en el proceso, asimismo resaltó que la oposición no tiene posibilidad de remontar con Xóchitl Gálvez.
“En lo personal apoyaré el resultado, sea cual sea, en ese sentido es muy importante el resultado que se ha llevado a cabo, y aun antes de conocer cuál es el resultado, estamos nosotros en la idea de que se apoye, vamos a apoyar a quien resulte, y vamos a apoyar el resultado, sea cual sea este”, contestó a pregunta expresa de 24 Horas.
Te podría interesar: García Harfuch se dice listo para hacerse cargo de los ‘retos’ la CDMX
En conferencia, el mandatario capitalino enfatizó que los militantes y actores políticos de Morena respetarán el resultado de la encuesta, pues enfatizó que se realizó todo un proceso para definir al candidato presidencial.
En cuanto a Xóchitl Gálvez, quien resultó ser la candidata de la oposición a la presidencia, Batres aseguró que la oposición no podrá remontar, dado que el pueblo de México no quiere regresar a los privilegios, crisis económicas o endeudamiento externo.
En tanto, sobre que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, no se descarta para buscar la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México en 2024, Batres evitó dar su opinión, pues indicó que es primordial la definición nacional.