La Real Federación Española de Fútbol ha despedido al seleccionador de futbol femenil Jorge Vilda; da fin a ocho años al frente.
La mañana de este martes se ha reportado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado la decisión de despedir al seleccionador de futbol femenil Jorge Vilda después de haber estado ocho años al frente de la institución.
Lo anterior está ocurriendo después de que el selectivo español femenil se colgara hace unas semanas la medalla de oro en la Copa del Mundo cuando derrotaron a la escuadra de Australia.
Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este martes 5 de septiembre de 2023
De acuerdo con lo mencionado en medios locales, esta decisión se tomó mientras estaban reunidos en “Las Rozas” los presidentes de todas las federaciones, sin embargo, fue hasta el día de hoy que presuntamente el presidente interino, Pedro Rocha se encargó de comunicarle la noticia a Vilda.
Esta destitución ha llegado después de los presuntos aplausos en apoyo a Luis Rubiales sobre el caso de Jennifer Hermoso cuando le dio un beso sin autorización a la jugadora mientras estaba disfrutando el festejo de su campeonato.
Asimismo se informó que más de 70 futbolistas profesionales, entre ellas las campeonas del mundo, mencionaron que no volverían al selectivo mientras las cosas no cambiaran y Vilda siguiera al frente, por lo que se ha decidido supuestamente tomar esta decisión.
De igual manera, ha trascendido que la Federación lanzó un comunicado con tres páginas en las que pide perdón al mundo del futbol por la situación y reprueba una vez más las acciones del expresidente Rubiales, quien está suspendido de la FIFA.
El contrato de Vilda terminaba en 2024, sin embargo, tras la destitución se reveló que su sueldo era de entre 160 mil y 170 mil euros por cada año por lo que el despido podría ser juzgado por estas grandes cantidades de dinero.
Te podría interesar: Listo el camino para León en el Mundial de Clubes
La Federación decidió compartir esta noticia por medio de su sitio en el que agradeció el trabajo que realizó Jorge durante todos los años que estuvo con ellos:
“Las RFEF quiere expresar su gratitud a Jorge Vilda por los servicios prestados, por su profesionalidad y su dedicación durante todos estos años, deseándole para el futuro los mejores éxitos. Se queda con un extraordinario legado deportivo gracias a la implementación de un modelo de juego reconocido y una metodología que ha sido motor de crecimiento para todas las categorías femeninas de la selección”, concluyó.
KA