Foto: Quadratin / Apenas este fin de semana sus familiares se manifestaron frente a la Secretaría de Gobierno para exigir justicia por la muerte de Ariel  

Un elemento de la Policía estatal de Querétaro fue detenido y vinculado a proceso por el homicidio de Ariel, un joven de 22 años que falleció producto de un trauma cerrado de abdomen bajo custodia, ocasionado por los golpes que recibió tras su arresto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ariel falleció por golpiza’; familiares piden hacer justicia

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, informó que el pasado viernes se llevó a cabo la audiencia inicial, en dónde se determinó su vinculación a proceso.

Ponce Villa, señaló que el juez de control determinó un plazo de investigación complementaria de tres meses y prisión preventiva oficiosa.

Los hechos se registraron el martes 29 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, en la colonia Esperanza, ubicada por la zona de la prepa norte y Altos de San Pablo.

Apenas este fin de semana sus familiares se manifestaron frente a la Secretaría de Gobierno para exigir justicia por la muerte de Ariel.

Las autoridades señalaron en primera instancia que el deceso fue a causa de una intoxicación, pero tras la necropsia se determinó que se debió a los golpes que recibió por parte de tres uniformados que lo detuvieron sin razón aparente.

LEG