Foto: SSC / El sospechoso ya contaba con un antecedente en el Ministerio Público por robo de objetos  

Resultado de patrullajes de vigilancia y prevención de ilícitos en calles de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, ingresó a un inmueble en reparación para sustraer tubos de cobre.

Los hechos ocurrieron en la calle Enrique Pestalozzi al cruce con la avenida Xola, donde los uniformados circulaban cuando fueron requeridos por una ciudadana quien aseguró, minutos antes, notó a un sujeto desconocido que descendía rápidamente por las escaleras de un edificio en remodelación, el cual señaló es de su propiedad.

La mujer agregó que el posible implicado portaba una mochila con objetos que probablemente sustrajo del inmueble y después huyó, señalando a los elementos la ruta de escape.

Por posiblemente tratarse de un acto ilegal, los detectives le dieron alcance y le realizaron una revisión preventiva en la que encontraron una mochila de color gris con 11 partes de tubería de cobre y una varilla de metal, de las cuales no comprobó la procedencia legal ni la propiedad.

Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y junto con los objetos recuperados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.

En tanto, derivado de  un cruce de información, los policías capitalinos tuvieron conocimiento de que el ahora detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2020 por impedir el libre tránsito de las personas y en el año en curso una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo de objetos.

LEG