Linda Evangelista ha enfrentado una gran batalla contra el cáncer de mama desde 2018 hasta 2022
Captura: Instagram/@lindaevangelista/ Linda Evangelista ha enfrentado una gran batalla contra el cáncer de mama desde 2018 hasta 2022  

La exsupermodelo canadiense, Linda Evangelista conmocionó a sus seguidores tras revelar que ha sido diagnosticada dos veces con cáncer de mama en cinco años.

Luego de que hace aproximadamente dos años Linda Evangelista diera a conocer a través de Instagram que debido a una “CoolSculpting”- procedimiento cosmético- al que se habría sometido la dejó “permanentemente deformada” tras los  efectos secundarios que le ocasionaron una condición llamada ‘hiperplasia adiposa paradójica¡ , que provoca que sus células grasas aumenten en lugar de disminuir; la exmodelo reveló recientemente que su estado de salud en los últimos años no ha sido el mejor.

Te podría interesar: Mi$HNRZ, el dúo que plasma su sentir

Pues, Evangelista de 58 años en entrevista para Wall Street Journal Magazine, confesó que ha sido diagnosticada con cáncer de mama, dos veces, entre 2018 y 2023.

El primer diagnóstico detalló que le fue detectado en su mamografía anual y que el pronóstico en un primer momento no habia sido favorable debido a varios factores de salud que presentaba, sin embargo, señaló que con el fin de curarse y que el cáncer no la matara decidió someterse a una doble mastectomía bilateral.

“Me lo detectaron después de mi mamografía anual. Los resultados no eran buenos y, por otros factores de salud, opté por una mastectomía bilateral. Pensé que estaba bien y que estaba preparada para la vida. Que el cáncer de mama no iba a matarme”.

Asimismo comentó que, aunque aparentemente todo había resultado bien tras el procedimiento al que se sometió, en julio de 2022, la vida le “aventó un balde de agua fría”, pues en aquel momento sintió un bulto en el pecho, por lo que asistió con su oncólogo , quien tras unos estudios que le practicó, la diagnostico de nueva cuenta con cáncer.

Claro que no no fue una situación fácil tan es así que , ante el desalentador panorama, la vocera oficial de la marca cosmética Loreal decidió tomar una drástica determinación, pues le pidió a su médico que le hiciera un agujero en el pecho.

“Quiero que acabes en mi pecho. Ni siquiera quiero que se vea bonito. Quiero ver un agujero en mi pecho cuando hayas acabado, ¿me entiendes? Porque yo no me voy a morir por esto.

“Simplemente, entré en ese modo de decir ‘haz lo que tengas que hacer y lo superamos”…señaló la modelo

Posteriormente, Evangelista se recuperó. Sin embargo, sabe de antemano que su pronóstico es un tanto incierto , ya que su doctor le comentó que siempre está la posibilidad de que la enfermedad regrese, pero pese a ello , el ícono del modelaje señaló que se siente agradecida de vivir “el día a día”.

“Sé que tengo un pie en la tumba, pero estoy en ‘modo celebración’. He pasado por problemas de salud horribles. Pero estoy contenta, celebrando mi libro -Linda Evangelista por Steven Meisel- y estoy feliz de estar viva. Todo lo que venga ahora es una bendición”, explicó.

Te podría interesar: ¿Cómo hacer tu testamento?

Finalmente comentó que no se había atrevido a comentar sobre su estado de salud para evitar que fuera cuestionada sobre ello y menos cuando estaba enfrentando una gran lucha.

“Había decidido mantenerlo en silencio, simplemente, porque no soy de esas personas que lo comparte todo. Pensaba, para mis adentros, compartiré este secreto algún día, pero mientras esté atravesando por esto, no lo haré. No quería al Daily Mail haciendo guardia afuera de mi puerta para que después dijera, ‘Linda, vista por primera vez desde blablabá”.

CSAS