María Elena Ríos denunció en redes sociales que Juan Antonio Vera Carrizal, su presunto agresor, promovió un nuevo amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te podría interesar: María Elena Ríos denuncia aplazamiento de audiencia por diarrea de un presunto responsable
“Nuevamente #VeraCarrizal ha promovido otro AMPARO en contra de la resolución de la Sala que bajo fundamentos legales le ha reiterado la medida cautelar que le corresponde: Prisión Preventiva Justificada”, escribió en su cuenta de X (@_ElenaRios).
Nuevamente #VeraCarrizal ha promovido otro AMPARO en contra de la resolución de la Sala que bajo fundamentos legales le ha reiterado la medida cautelar que le corresponde: Prisión Preventiva Justificada.
El Presidente del @tsjoaxaca Eduardo Pinacho… pic.twitter.com/JigyCsNALw
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) September 5, 2023
Por medio de un video, la saxofonista señaló que, “conforme a derecho, evidenciaron corruptelas y mañanas de Vera Carrizal para lograr un arraigo domiciliario”.
Por lo que llamó a Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, y a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no permitir que quede en libertad.
“No permitan dejar en libertad a quien no cumple las medidas de seguridad, no puede ponerse en riesgo mi vida, la de mi familia y la de mis abogadas. No se puede dejar en libertad a quien ansia matarnos”.
Elena Ríos señaló que su situación se repite en “cientos de mujeres mexicanas”, por lo que tiene que dejar de normalizarse.
Te podría interesar: María Elena Ríos exhibe amenazas en su contra tras denunciar públicamente a Tenoch Huerta
Meses atrás la saxofonista acusó que se había deferido la audiencia intermedia contra sus presuntos agresores, debido a que uno de ellos “tenía diarrea”.
María Elena Ríos fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019 en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca.
RM