María Elena Ríos acusó a Morena de dar una candidatura al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a quien señala de proteger a su agresor
Foto: Captura de video | María Elena Ríos denunció que Juan Antonio Vera Carrizal, su presunto agresor, promovió un nuevo amparo.  

María Elena Ríos denunció en redes sociales que Juan Antonio Vera Carrizal, su presunto agresor, promovió un nuevo amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Te podría interesar: María Elena Ríos denuncia aplazamiento de audiencia por diarrea de un presunto responsable

“Nuevamente #VeraCarrizal ha promovido otro AMPARO en contra de la resolución de la Sala que bajo fundamentos legales le ha reiterado la medida cautelar que le corresponde: Prisión Preventiva Justificada”, escribió en su cuenta de X (@_ElenaRios).

Por medio de un video, la saxofonista señaló que, “conforme a derecho, evidenciaron corruptelas y mañanas de Vera Carrizal para lograr un arraigo domiciliario”.

Por lo que llamó a Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, y a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no permitir que quede en libertad.

“No permitan dejar en libertad a quien no cumple las medidas de seguridad, no puede ponerse en riesgo mi vida, la de mi familia y la de mis abogadas. No se puede dejar en libertad a quien ansia matarnos”.

Elena Ríos señaló que su situación se repite en “cientos de mujeres mexicanas”, por lo que tiene que dejar de normalizarse.

Te podría interesar: María Elena Ríos exhibe amenazas en su contra tras denunciar públicamente a Tenoch Huerta

Meses atrás la saxofonista acusó que se había deferido la audiencia intermedia contra sus presuntos agresores, debido a que uno de ellos “tenía diarrea”.

María Elena Ríos fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019 en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca.

 

RM