Foto: Archivo. El 'One chip challenge', implica comer una fritura de la marca Paqui cubierta en un polvo extremadamente picante.  
Trágico suceso impactó a pobladores del estado de Massachusetts, Estados Unidos, al esparcirse la noticia de que un adolescente de tan solo 14 años habría perdido la vida al hacer el reto del ‘One chip challenge‘, desafío que implica comer una fritura de la marca Paqui cubierta en un polvo extremadamente picante.
De acuerdo al testimonio de la madre, el joven de nombre Harris Wolobah consumió la fritura en la escuela, mostrando en ese momento un intenso dolor de estómago, pero se estabilizaría y mostraría una notable mejoría ya estando en casa.
Te podría interesar: Rumanía reporta ataques en Ucrania, “muy cerca” de su frontera
Fue tiempo después que la madre lo encontró desmayado en su habitación cuando el joven estaba organizando su equipo para entrenar baloncesto, por lo que la madre lo llevo rápidamente al hospital donde se declaró el fallecimiento, se esperan los resultados de la autopsia para dictaminar la causa del deceso.
La madre sostiene que la muerte de Harris fue el resultado de las complicaciones derivadas del consumo de la picante fritura, por otro lado, reportes por parte de testigos indican que Harris habría ingerido 16 piezas de esta fritura, representando un peligroso exceso.
El ‘One Chip challenge‘ se ha convertido en uno de los retos más virales en redes y cientos de personas lo han realizado y aunque no se habían mostrado víctimas mortales, quienes han probado el snack afirman que han tardado en recuperar la estabilidad en sus cuerpos después de recibir una enorme cantidad de picor.
Te podría interesar: Un recorrido por la discografía de Freddie Mercury con Queen
Paqui, la compañía productora de la fritura, advierte en su sitio web sobre los efectos secundarios que pueden mostrar los consumidores, por lo que lo recomiendan solo para adultos y en caso de presentar complicaciones como problemas al respirar, desmayos o vómitos, buscar apoyo médico.
Pobladores de Worcester, localidad de donde Harris era parte, lamentan el fallecimiento del joven, pues lo consideraban como una ‘estrella en ascenso’ al denotar su talento como jugador de baloncesto.
El consumir comida en extremo picante es muy riesgoso, para la salud, puede causar desde irritación en la boca hasta graves problemas cardiacos.
OD