Foto: Quadratin / Dos de las víctimas fueron identificadas como estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario  

La sección 22 del SNTE informó que fueron cuatro personas y no dos las que se encuentran en calidad de desaparecidas, luego que un comando se las llevó con rumbo desconocido.

En un comunicado, el gremio magisterial exigió un alto a la violencia en la región de la Mixteca en Oaxaca y pidió garantías de seguridad para sus compañeros.

Narró el secuestro en contra de una de sus compañeras en el tramo Tlaxiaco-Chalcatongo. “Cuatro personas más fueron secuestradas sin que hasta el momento se conozca su paradero”, explicaron.

Mencionaron que información del representante regional indica que los hechos ocurrieron este lunes aproximadamente a las 5:30 horas.

“Cuando la unidad de servicio público de la comunidad de San Miguel El Grande se trasladaba de la ciudad de Tlaxiaco a la comunidad de San Miguel El Grande”, donde personas encapuchadas los interceptaron y se los llevaron.

“Sin mediar diálogo privaron de la libertad a cuatro de las cinco personas que viajaban en la unidad”: dos estudiantes, un docente y un ciudadano, de quienes se desconoce su paradero.

Exigieron la aparición con vida de Abimael Sánchez Quirós, José Ángel Sánchez Cruz, así como Daniel Cuevas Sánchez y el docente Luis Ramírez Cruz.

El Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) reconoció a dos de las victimas como sus estudiantes y también se sumó a la demanda a las autoridades oaxaqueñas para que los cuatro aparezcan con vida y que esclarezcan este hecho.

En un comunicado, los transportistas también se sumaron a la exigencia de localización con vida de las personas secuestradas y responsabilizaron a sus vecinos de Llano de Guadalupe.

 

LEG