Este miércoles cinco municipios de Sinaloa suspendieron sus actividades escolares para el turno matutino, como medida preventiva ante las condiciones climatológicas.
Te podría interesar: Ante ola de asaltos en Cumbres de Maltrata reforzarán seguridad
Las entidades afectadas son Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya en su cuenta de X (@rochamoya_).
Por recomendación de @PC_Sinaloa, debido al pronóstico de lluvias, se suspenden actividades escolares en Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, para el turno matutino. Les pido permanecer atentas y atentos a la información y seguir las indicaciones.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 6, 2023
Por su parte, la Unviersidad Autónoma de Sinaloa anunció la suspensión de clases en las unidades académicas de Culiacán, Novolato, Angostura y Mocorito.
Lo anterior, luego de que una celda de tormenta recorre el estado con dirección al norte-noroeste.
En su pronóstico más reciente, Protección Civil estatal indicó que la celda genera actividad eléctrica acompañada por lluvias moderadas a fuertes en costas de Culiacán y sur de Navolato.
Te podría interesar: Tormenta Jova intensificará las lluvias en varios estados
“De continuar su movimiento estará aumentado la probabilidad de lluvias con viento fuerte en: Culiacán, Guasave, El Fuerte, Angostura, Ahome, Choix, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato”.
Aviso de lluvias 🌧️
Atención. pic.twitter.com/tu75apwytg— Protección Civil Sinaloa (@PC_Sinaloa) September 6, 2023
RM