La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó la equidad de la contienda por explicar su Plan C en la conferencia mañanera.
Los magistrados confirmaron la resolución de la Sala Especializada que declaró la existencia de vulneración a los principios de imparcialidad y el uso indebido de recursos públicos.
Te podría interesar: Va Morena por la extinción de 13 fideicomisos del PJF
El mandatario nacional señaló, en esa conferencia mañanera, que su plan era que Morena y sus aliados ganen la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados, en periodo prohibido por estar en curso las elecciones del Estado de México y Coahuila.
En cuanto a la responsabilidad del director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), una mayoría estimó que debía confirmarse la misma ya que ese funcionario es el responsable de generar la producción audiovisual de las actividades públicas del titular del Ejecutivo federal y ponerlas a disposición de los medios de comunicación.
Te podría interesar: Ebrard alista asamblea nacional para el lunes; no asistirá a anuncio de la encuesta de Morena
En otro asunto, la Sala Superior revocó, por mayoría de votos, la sentencia de la Sala Regional Especializada que había determinado la responsabilidad del presidente de la República y otras personas servidoras públicas por infringir la Constitución y las normas electorales, en las conferencias del 24 de mayo y 2 de junio, respectivamente.