Religiosos villeros y de barrios populares de Argentina celebraron ayer una misa comunitaria para "desagraviar" al papa Francisco, blanco de críticas por parte del candidato presidencial Javier Milei.
TE PUEDE INTERESAR: Opositores rechazan a Argentina en BRICS
La misa "en desagravio por los ultrajes al papa Francisco en la campaña política" argentina de cara a las generales del 22 de octubre se realizó en frente de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24, en el sur de la capital argentina, frente a un millar de asistentes.
Desde que se lanzó a la Presidencia, Javier Milei lanzó críticas e insultos al papa, ya sea en redes sociales, como en entrevistas y declaraciones.
En varias ocasiones se refirió a Francisco como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios" y lo acusó de "impulsar el comunismo". También lo ha llamado "nefasto" e "imbécil".
Tras las primarias del 13 de agosto, moderó sus palabras y expresó que si llega a la Presidencia y el papa visita Argentina, le daría un recibimiento "acorde a un jefe de Estado" porque es "el jefe espiritual de la gran mayoría de los argentinos".
LEG