El alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, Marco Antonio Rodríguez, informó que el ayuntamiento invertirá hasta 12 millones de pesos para reparar un socavón que se abrió en la avenida Hermilo Mena.
En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que las obras tardarán hasta seis semanas en concluirse, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos por las afectaciones viales.
El titular del ayuntamiento dijo que en un principio se pensó que se trataba de un bache, pero resultó un socavón de 12 metros de profundidad y 20 metros de ancho, cuyo origen está en el deterioro del sistema hidráulico y drenaje de más de 50 años.
Aseveró que la alcaldía actúa con responsabilidad y no solo “tapará o rellenará” el hoyo que se abrió, sino que se realizará un proyecto hidráulico integral para modernizar la red y el drenaje de la zona y evitar futuros colapsos de la vialidad e inundaciones.
El presidente municipal reconoció que en esa parte del oriente de Tlalnepantla viven más de 300 mil personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública local armó un operativo y habilitó vialidades alternas, con una participación de 50 agentes por turno.
Señaló que hubo una intervención inmediata de las áreas municipales, luego de que se abriera el socavón el pasado 23 de agosto, lo que, dijo, evitó “una desgracia”, pues se detectó a tiempo que se trataba de una grieta de gran profundidad.
Abundó que las obras serán costeadas con recursos del ayuntamiento y el proyecto ya fue presentado al Cabildo para su valoración y aprobación que es cuando se conocerá la cifra exacta de inversión, la cual rondará entre los 11 y 12 millones de pesos.
LEG