Al ser nombrada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, la diputada del PAN, Gabriela Salido, se comprometió a realizar un trabajo profesional, apegado a las normas parlamentarias y con el objetivo de alcanzar los resultados que la ciudad necesita.
Para el tercer año de ejercicio de la II Legislatura, la cual comprende del 1 de septiembre al 31 de agosto de 2024, por mayoría de votos, se eligió a la Mesa Directiva que coordinará las labores.
De tal manera que la primera vicepresidencia corresponde al diputado Gerardo Villanueva; en la segunda vicepresidencia está Tania Nanette Larios; en la tercera vicepresidencia, la diputada Gabriela Quiroga y en la cuarta vicepresidencia, María de Lourdes Paz.
De igual forma, la primera secretaría corresponde a la diputada Marcela Fuente Castillo; la segunda secretaría a la diputada Ana Jocelyn Villagrán; la primer prosecretaría a la diputada Xóchitl Bravo, integrante de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas; la segunda prosecretaría al diputado José Martín Padilla de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad.
La tercera prosecretaría a la diputada Alicia Medina y la cuarta prosecretaría al diputado Carlos Joaquín Fernández, por la Asociación Parlamentaria Ciudadana.
Al ser nombrada presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora Gabriela Salido aseguró que el 5 de septiembre de 2023 pasará a la historia como un triunfo en favor de la igualdad de género debido a que los tres órganos legislativos en la capital del país: Sendado, Cámara de Diputados y Congreso local estarán presididos por mujeres.
“Al asumir este cargo refrendo el compromiso con todas y todos los ciudadanos a acercarse a esta, su casa, a participar activamente en cada proceso democrático. Extiendo mi compromiso y reafirmo mi convicción de trabajar incansablemente en beneficio de las y los ciudadanos que han depositado su confianza en mí”, precisó.
Enfatizó que es importante escuchar a todas y todos los legisladores, trascender de los colores o partidos por el bien de los ciudadanos, pues indicó que legislar es escuchar y no solo la defensa de las propias convicciones; agregó se debe tener la sensibilidad por estar en la disyuntiva de decidir en un sentido u otro, “los destinos de la ciudad, donde todas y todos vivimos”.
LEG