Ejército mexicano
Foto: Quadratín | Pobladores de Totoloapan denunciaron que el ejército abandonó el lugar y temen ataques por parte de grupos criminales.  

Pobladores refugiados en la comunidad de Toro Muerto, en San Miguel Totolapan, denunciaron que soldados del Ejército Mexicano del 41 Batallón de Infantería abandonaron su destacamento, por lo que temen por su seguridad, tras los ataques con drones presuntamente del grupo criminal La Familia Michoacana a ese municipio de la región Tierra Caliente.

Vía telefónica, desplazados, informaron que el miércoles funcionarios del gobierno del estado acudieron a localidad de Linda Vista para llevarles despensas y medicamentos, a través del director general de Derechos Humanos, Miguel Flores Morales, y el delegado de la región Sierra, Saúl López Sollano.

Te podría interesar: Una mujer muerta y ocho heridos deja ataque armado a un bar en Acapulco

Sin embargo, ante la petición de los habitantes de que el gobierno garantice la seguridad, después del mediodía del miércoles los más de 100 militares que tenían su destacamento en Toro Muerto abandonaron las instalaciones.

Los habitantes de Linda Vista y Petlacala, temen que con la salida del Ejército, criminales vuelvan a incursionar en las comunidades a través de ataques con drones.