Foto: Ángel Ortiz |  

Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, informó que solicitará ante el Congreso capitalino licencia para separarse de su cargo e iniciar las tareas de su agenda de cara a la contienda por la jefatura de Gobierno en 2024.

“He decidido presentar solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme de mi cargo de alcaldesa de Iztapalapa a partir del próximo 15 de septiembre, he decidido solicitar licencia de mi cargo para dedicarme de tiempo completo a fortalecer y revitalizar el movimiento, un gran movimiento ciudadano que promueva y defienda la transformación de la Ciudad de México”, afirmó Brugada en un mensaje dirigido a la ciudadanía.

La licencia que solicitará ante el Congreso de la Ciudad de México será por un plazo de 60 días y de ser aprobada a partir del 17 de septiembre iniciará con las actividades de su agenda, la cual contempla recorridos por la capital para recoger “los sentimientos” de las y los ciudadanos; asimismo, señaló que no regresará a ocupar su cargo, pues aseguró que tiene en sus objetivos “otras tareas más importantes”.

“Vamos a construir desde cada calle, desde cada colonia, cada pueblo y con todos los sectores sociales de la Ciudad de México la defensa de este gran movimiento de transformación y fortalecimiento”, subrayó Brugada.

La aún alcaldesa de Iztapalapa señaló que “la derecha seguramente se frota las manos” porque piensa que su movimiento se va a dividir, sin embargo, aseguró que éste se encuentra unido y más fuerte que nunca.

“Ha quedado demostrado que la inmensa mayoría de los dirigentes, de militantes, de simpatizantes de este movimiento nunca estarían divididos, nunca provocarían una división de la cuarta transformación por un interés personal o de grupo”, expresó, afirmando que van “a construir un poderoso movimiento donde todas y todos caben, donde nadie sobra, para generar una agenda que le dé continuidad y renovación al proyecto de transformación de la Ciudad de México”.

Asimismo, Brugada enfatizó que se retira contenta de su cargo, pues indicó que se va dejando una reducción histórica de la incidencia delictiva y de la violencia, donde subrayó una disminución del 57% en los delitos de alto impacto registrados en la demarcación a su cargo entre enero y agosto del 2023 respecto al mismo periodo en 2018.

Una vez que Clara Brugada se separe de su cargo como alcaldesa será el Arquitecto Raúl Basulto Luviano, actual director general de Obras y Desarrollo Urbano en Iztapalapa, quien quede al frente de la demarcación.

LDAV