La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la validez de la elección de gobernador de Coahuila, en la que resultó ganador Manolo Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: Muestra Manolo Jiménez a diputados Modelo Coahuila
Durante la sesión de este miércoles, se confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila (TEEC esa entidad y la entrega de la constancia de mayoría al gobernador electo.
Los partidos del Trabajo (PT) y Morena impugnaron la declaración de validez de la elección, pero el Tribunal local confirmó el cómputo estatal y, por tanto, la validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría a favor de Manolo Jiménez Salinas, entonces candidato de la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.
Al respecto, el PT acudió a impugnar la sentencia del Tribunal local, bajo el argumento, principalmente, de que la sentencia del carecía de congruencia y exhaustividad. El pleno, en sesión pública presencial, a propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis, confirmó la validez de la elección.
Lo anterior, porque el Tribunal electoral local analizó todos los planteamientos y explicó, en cada caso, por qué no tenían razón. Además, el partido actor no combatió directamente lo expuesto en la sentencia local.
LEG