Te contamos del primer hombre que corrió por primera vez en toda la historia los 100 m en 10 segundos y que después repitió su hazaña en los Juegos Olímpicos.
No te pierdas la siguiente nota si quieres enterarte de quién estamos hablando porque fue medallista en Roma 1960 por doble partida.
Podría interesarte: “La bandera rusa no puede estar en los Juegos de París”: Macron
El 22 de marzo de 1937 nació en Alemania un hombre de nombre Armin Hary y quien dejó el fútbol por entrenar atletismo.
Para los años 50s ya había saboreado su primer éxito en los Campeonatos de Europa en Estocolmo donde ganó dos medallas de oro.
Ese año corrió por primera vez 100 metros en 10 segundos justos pero su triunfo no fue validado porque la pendiente de la pista sobrepasaba el límite permitido.
Aún así no se rindió, y en el año 1960 en Zúrich, volvió a competir y, ahora si, a ganar por la misma distancia en el mismo tiempo.
Podría interesarte: El COI busca reintegrar a Rusia entre polémicas
En esa ocasión hizo la marca dos veces, pero la primera ocasión los jueces dijeron que se había adelantado en la salida.
Para que no se tuviera dudas, Armin repitió la carrera sin protestar y consiguió recorrer los 100 m en el mismo tiempo que las primeras veces.
Para el año 1960 pudo participar en los Juegos Olímpicos de Roma donde obtuvo dos medallas: por los 100 m y en relevos 4X4.
Aquella vez casi repite la hazaña que con anterioridad había hecho tres veces, solamente que se pasó por 2 milésimas de segundo.
A pesar de eso, se coronó como el primer hombre en la historia en llevar a cabo esa hazaña, al derrocar a un compatriota suyo.
¿Conocías la historia de este campeón olímpico?
CI