Dos policías municipales de Querétaro fueron ejecutados a balazos, por al menos dos sujetos que los sorprendieron en la colonia Lomas de Casa Blanca, al sur de la capital, cuando custodiaban una bodega que fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) en el mes de agosto.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó el fallecimiento de una mujer policía en el cruce de las calles 16 y 17; además, la muerte de su compañero durante el trayecto hacia el Hospital General.
Policías municipales resguardaron el perímetro, donde también se localizó una granada de fragmentación, por lo que se pidió la intervención del Ejército mexicano y la Guardia Nacional para su recuperación y traslado a la 17 zona militar, para su pronta destrucción.
En el proceso, una vez que se notificó a la Fiscalía General estatal sobre los hechos, acudieron peritos y policías de investigación para procesar la escena y hacer el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, revisar cámaras y proceder a realizar las indagatorias para obtener datos de los presuntos agresores.
En diferentes puntos de la ciudad, se montó un dispositivo de búsqueda, mientras la Fiscalía inició una investigación.