Por el delito de enriquecimiento ilícito, dan sentencia condenatoria de cuatro años de prisión domiciliaria a Luis N., quien exdirector general Jurídico y de Gobierno en la alcaldía Benito Juárez en el periodo comprendido de 2009 y 2016.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que mediante un procedimiento abreviado se obtuvo una sentencia condenatoria luego de que el exfuncionario aceptó plenamente su responsabilidad penal en la comisión del delito por el cual es imputado .
“Derivado de la condena, Luis N. permanecerá en prisión domiciliaria dado que, por cuestiones específicas, la autoridad judicial así lo determinó”, precisó.
A través de un videomensaje, explicó, que el exservidor público se mantendrá bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que, además, deberá cubrir una sanción pecuniaria.
“Finalmente da la razón a nuestras investigaciones profesionales, objetivas y científicas; elaboradas con rigor en los protocolos periciales y con una sólida integración de la carpeta de investigación”, subrayó.
La autoridad judicial instruyó el decomiso de las cuentas bancarias correspondientes a dos empresas propiedad de Luis N.; así como el decomiso de seis inmuebles, entre ellos uno ubicado sobre avenida Insurgentes Sur, en la colonia Guadalupe Inn, del cual es propietario en un 50%.
Entre otros decomisos se encuentran cinco departamentos de la propiedad de Luis N., los cuales se ubican en un inmueble localizado en la calle de Petén, en la colonia Narvarte Oriente.
LEG