La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Uriel N., fiscal de Morelos, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Uriel N., fiscal general del Estado de Morelos, quien fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, el martes por la noche tuvo su audiencia de continuación a través de videoconferencia, en la cual el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te podría interesar: Se deslinda FGJCDMX de traslado de fiscal de Morelos al Altiplano
Asimismo, el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, de manera que Uriel N. permanecerá en reclusión en el penal de máxima seguridad del Altiplano a donde fue trasladado.
Cabe señalar que el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, señaló en un mensaje a medios que la dicha fiscalía no había requerido el traslado del imputado al penal de máxima seguridad, asimismo refirió que ésta sólo participó con personal y vehículos de la Policía de Investigación porque así fue expresamente solicitado.
Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló en entrevista que la reubicación de Uriel N. obedece a valoraciones del Poder Judicial, sin precisar mayores detalles.
Te podría interesar: Dictan sentencia condenatoria a ex director de Gobierno de la BJ
“Son valoraciones que se dan en el ámbito del Poder Judicial, en el ámbito de procuración de justicia y esas comparten con el sistema penitenciario a eso se debe el traslado”, indicó el mandatario capitalino.