Zarpazo a los Chiefs en Kansas City
Foto: Twitter/@NFL | Detroit dio la campanada en el arranque de la NFL al vencer a Kansas City.  

Con un apretado encuentro, que culminó con una diferencia mínima a favor de los Detroit Lions, la NFL dio por inaugurada su temporada 2023, con una derrota para los Kansas City Chiefs, de 20-21, en el partido realizado en el Arrowhead Stadium de Missouri.

La visita fue la encargada de abrir el marcador, mediante el touchdown del receptor abierto, Amon-Ra St. Brown, durante el primer cuarto del partido, en un juego que tuvo al futbolista de tercer año como el arma más buscada de Jared Goff, con 80 yardas entre ambos jugadores, para las 250 que consiguieron los visitantes durante el juego, a diferencia de las 226 que realizó Patrick Mahomes.

Te podría interesar: Ecologistas interrumpen semifinal femenil del US Open en protesta sobre el cambio climático

Fue hasta el segundo cuarto que la ofensiva de los chips comenzó su respuesta en el encuentro que se vio traducida en los touchdowns de Rashee Rice y Blake Bell, con pases de Patrick Mahomes, que tuvo una noche de altibajos, al conceder su primer intercepción en la semana uno de la campaña, para finalizar su racha de 20 anotaciones sin conceder el balón en la jornada abridora.

Con el pick-six que consiguió el profundo, Brian Branch, durante los primeros minutos del tercer periodo, el encuentro nuevamente se colocó con un empate parcial de 14 unidades, que no tardó en modificar el cuadro local con el primer gol de campo de la noche, en el pie de Harrison Butker.

Te podría interesar: “¡Campeona del mundial!”: Pachuca rendirá homenaje a Jenni Hermoso

El mismo Butker aumentó la diferencia a seis puntos para el cuarto y último episodio del juego. Los Lions respondieron con una efectiva serie ofensiva con más de siete minutos en el reloj, que finalizó el corredor, David Montgomery, mediante un acarreo en zona roja, para revertir el marcador y colocar a Detroit con ventaja de 20-21.

Una ofensiva que culminó una entrega de balón a favor de Detroit posterior a la pausa de dos minutos, le significó al equipo de Dan Campbell la primera gran sorpresa de la temporada, al derrotar a los vigentes campeones.

LEO