Algodoneros y Pericos comienzan hoy la búsqueda del título en la Liga Mexicana de Beisbol, con una nueva edición de la Serie del Rey, que tendrá como primer escenario para los juegos 1 y 2, el Estadio Revolución, en Unión Laguna, Coahuila.
Tras haber superado los Tecos de los Dos Laredos en la Serie de Campeonato dentro de la Zona Norte, la novena de coahuilense le puso fin a 33 años de ausencia en la última eliminatoria del calendario, que además era un récord en todo el país entre las 18 franquicias participantes, al ganar en el sexto encuentro su pase a la final de la LMB, en busca ahora de tercer campeonato nacional.
Establecidos los Algodoneros como una familia, José Molina, entrenador de la novena de Unión Laguna, señaló que dicha postura ha sido clave en la conformación de su plantel, en lo que ha sido toda esta temporada, para estar hoy con la mente en cómo lograr derrotar a los Pericos. “Tenemos que salir a jugar por el orgullo que tenemos nosotros como jugadores y cuerpo técnico. Sabemos que hay un equipo muy fuerte, pero no podemos ponernos a pensar en los años que lleva la institución sin ganar”.
Para los Pericos, el camino a la denominada Serie del Rey, les significó el eleminar a los Diablos Rojos del México, mejores sembrados de toda la Zona Sur y posteriormente a los vigentes campeones de la liga, como lo eran los Leones de Yucatán. La novena poblana buscará coronarse por sexta ocasión en su historia, aunque tratará de hacerlo por tercera vez ya con el actual nombre de Pericos, que los llevó a coronarse por última ocasión en 2016 y previamente en 1963.
Previo a comenzar las hostilidades, por la Copa Zaachila, Omar Gastelum, líder de los Pericos, declaró que más allá de tenerle un respeto absoluto a sus próximos rivales en la final de la LMB, tiene una confianza plena en sus jugadores, para comenzar a sortear la serie en calidad de visitantes.
“Cuando hay armonía en el vestidor cómo se refleja en el terreno de juego. Nadie creía en nosotros por eso subrayó lo que han hecho ellos. Batallamos mucho por estar aquí. “, declaró el manager poblano.
LEG