Fotografía de Mark Spitz, quien obtuvo siete medallas en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972
Foto: YouTube / Mark Spitz obtuvo siete medallas en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972  

Antes de que Michael Phelps tuviera el récord de más de medallas en natación en una sola edición, hubo un hombre quien tenía esta marca.

A continuación te contamos quién fue y durante cuánto tiempo fue el mayor medallista de natación en unos Juegos Olímpicos.

Podría interesarte: Conoce los récords que marcaron historia en los Juegos Olímpicos 

Nos remontamos a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, cuando el nadador estadounidense Mark Spitz logró ganar 7 medallas en aquella edición.

Lo increíble no solamente fue la cantidad de preseas que obtuvo, sino que absolutamente todas fueron de oro y eso dejó impactado al mundo.

Por si fuera poco, Spitz rompió marca mundial en cada uno de los triunfos que tuvo en aquellas competiciones.

En ese entonces tenía solamente 22 años, ya que nació en California, EEUU un 10 de febrero de 1950, pero después de ese logro se retiró.

Podría interesarte: ¡A París! Laura Galván consigue boleto olímpico y récord nacional 

Cuando tenía 18 años, en 1968, vino a México a participar en las Olimpiadas, y ahí también consiguió 3 medallas de oro.

Una fue por relevos 4 x 100 libre, otra por relevos 4 x 200 libre y la tercera fue por los 100 metros libre.

Pero fue cuatro años después, ya con más experiencia y madurez, que logró el récord de medallas adquiridas por un nadador.

El tiempo pasó y en Pekín 2008 el también nadador Michael Phelps le quitó la corona de medallas obtenidas y de récords rotos.

A pesar de que después de sus múltiples triunfos, Spitz consiguió muchos contratos, su vida tomó otra ruta y se dedicó a los bienes raíces. Actualmente vive en Los ángeles con su familia: su esposa y sus dos hijos.

CI