Responsables de programas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, expusieron los últimos resultados de atención que se brindan a la población, para determinar áreas de oportunidad de cada programa y mejorar así los servicios de salud en beneficio de usuarios de 52 unidades médicas fijas y móviles de los municipios de Calakmul, Candelaria y Escárcega.

En la reunión de evaluación de metas y logros llevada a cabo en la cabecera municipal de Escárcega, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Yolanda de Dios Pacheco señaló que en el 2023 se intensifican las acciones de más de 15 programas como Infancia y Adolescencia, Atención Médica, VIH/SIDA, Vectores, Cáncer de Mama, Salud Materna, Vacunación, entre otros.

“Este ejercicio de evaluación nos permite identificar problemáticas y desarrollar estrategias como la capacitación constante, el trabajo en conjunto con los comités de salud y reforzar la detección oportuna de paludismo. Obtenemos más logros en beneficio de la población y reconocemos la entrega de nuestro personal que año con año da su mejor esfuerzo para el cuidado de la salud”, indicó.

Destacó que en 2022 se brindaron 38 mil 177 consultas de detección y sospecha de cáncer en menores de 19 años; en Nutrición se brindaron dos mil 337 atenciones; 618 actividades preventivas en adolescentes; seis mil 619 acciones de orientación en salud bucal; se vacunaron a seis mil 884 niñas y niños menores de un año; se atendieron a 728 embarazadas; se aplicaron 793 pruebas de tamiz metabólico; además, la cobertura de vacunación alcanzó el 95 por ciento de la meta en menores de seis años, de cuatro y de 18 meses de edad, entre otros logros.