Campeche está en la ruta de la transformación, con una política social comprometida en abatir las condiciones de marginación y desigualdad en los 13 municipios; con el liderazgo de la gobernadora Layda Sansores San Román, alcanzaremos el desarrollo para las familias campechanas, señaló Eliza María Hernández Romero, nueva titular de la Secretaria de Bienestar.
Al reunirse con trabajadores y colaboradores de esta dependencia, convocó a los servidores públicos a hacer un frente común para dotar de infraestructura social que abata el rezago en los ejidos, impulsar la economía de las familias, fomentar la colaboración comunitaria y respaldar la educación de niñas, niños y jóvenes que hoy más que nunca necesitan formarse con excelencia para hacer frente al mercado laboral tan competitivo.
Dijo que hoy más que nunca, en Campeche se deben visualizar las acciones encausadas al desarrollo integral de los pobres, pero, ante todo trabajar con honestidad y transparencia dando certeza a los campechanos.
Recorrió las direcciones de Desarrollo Social y Humano, Planeación, Programación y Control Presupuestal, Desarrollo Social, Desarrollo para el Bienestar, Desarrollo Económico, Cohesión y Participación Social, Infraestructura social, Participación y Desarrollo comunitario, Ventanilla Única, Asuntos Jurídicos y Normatividad.
Destacó que programas como Formación Jaguar, Economía Familiar, Bienestar para Todos, Infraestructura Social y Bienestar para el Desarrollo serán reforzados con el fin de que los campechanos reciban los apoyos que les ayuden en su economía.
Tras saludar a ciudadanos que acudían a realizar trámites en la Ventanilla de Atención, Hernández Romero aseguró que en este en este gobierno no hay cabida al manejo irregular y que los programas y apoyos sociales no estarán sujetos a condicionamientos, ni a petición de diezmos o moches para su entrega.
Asimismo, exhortó a los beneficiarios y público en general a realizar las denuncias correspondientes, en caso de que algún servidor público sea captado realizando prácticas indebidas o solicitando dinero a cambio de apoyos, porque el Gobierno de Todos está para servir y no para servirse.