Querétaro, hogar del acueducto rosa y del tercer monolito más grande del mundo, es un lugar abierto al turismo.
Foto: Captura video | Una de las actividades favoritas por los visitantes son los recorridos a los viñedos, ya sea blanco o tinto  

Querétaro, hogar del acueducto rosa y del tercer monolito más grande del mundo, es un lugar abierto al turismo.

En este estado hay un sinfín de actividades que podemos realizar además de recorrer el centro histórico y escalar la peña de Bernal.

Te podría interesar: Celebrando las artes y la ciencia, arranca Hay Festival Querétaro 2023

Una de las actividades favoritas por los visitantes son los recorridos a los viñedos, ya sea blanco o tinto, si te gusta el vino, los tours etnológicos van a ser tu hit.

Querétaro, así como Baja California, Coahuila y otros estados, es una de las entidades productoras de vino en México.

Una opción que además del recorrido, maridaje y excepcionales instalaciones es Viña del Cielo que también ofrece una experiencia totalmente distinta que se llama ‘Cantando Vinos’.

Otra de las actividades que, sí eres fumador o estás abierto a las posibilidades, no debes dejar pasar es la cata de puros, también conocido como ‘paladeo’.

…..es uno de los lugares en lo que puedes realizar esta actividad en la que aprenderás a saborear e identificar los aromas de estos productos de tabaco.

Si tú idea de turismo es un plan más romántico, Tierra de Alonso tiene una propuesta en la que además de encontrar vinos y quesos, que son de producción propia de la finca, a ti y a tu pareja les va a encantar.

Te podría interesar: Los Aptos, en busca de conquistar suelo azteca

Empezando por el Hotel de Tierra (sí, en verdad está hecho de tierra) a las orillas de los viñedos te despertará con el suave aroma de las uvas.

En este lugar también podrás encontrar un espacio en el que te vas a relajar como se debe, ya sea en el jacuzzi, sauna o recibiendo un masaje.

EAM