Foto: Gobierno de Sonora / Con la entrega de becas se redujo 5% la deserción escolar en la entidad  

El abandono escolar en Sonora disminuyó 5%, lo que significa que 25 mil estudiantes pueden seguir en la escuela sin necesidad de interrumpirlos por motivos económicos debido al programa de becas, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En 2022, para esta acción gubernamental se destinaron 400 millones para apoyar a 73 mil 500 alumnos, mientras que este año la inversión es de 612 millones, para 110 mil beneficiarios y proyecta que al finalizar su mandato el presupuesto ascienda a 2 mil millones.

El mandatario estatal destacó que, durante su administración, se prioriza que sonorenses de primaria, secundaria y educación media superior puedan seguir con su educación, con lo que existe una mayor continuidad, en comparación con otros ciclos escolares.

“Este segundo año de gobierno fortalecimos nuevamente el programa de becas. Con esto logramos reducir la deserción escolar. Ninguna niña, niño o adolescente dejará sus estudios por falta de recursos”, indicó Durazo Montaño.

El gobernador recordó que durante su gestión se estableció el decreto para que el programa de becas Sonora de Oportunidades se convirtiera en derecho constitucional, con lo cual se brindan más posibilidades.

En el caso de primaria, la entidad pasó de 97.6% a 98% de alumnos que culminan sus estudios; mientras que en secundaria se incrementó en el último ciclo de 91.1% a 94.5%. Respecto a preparatoria, se revirtió la tendencia negativa del lapso 2020-2021, de 65.3% a 66.3%.

 

LEG