La torta ahogada, ícono de la gastronomía tapatía, celebrará durante este domingo el “Día Municipal de la Torta Ahogada” en el paseo Fray Antonio Alcalde en Guadalajara.
Este festival gastronómico que inició a las 9:30 horas en el que decenas de personas emocionadas, se formaron para recibir de manera gratuita una torta ahogada y disfrutar del evento.
Te podría interesar: Liberan entrada de Acapulco tras 4 horas de bloqueo por 7 desaparecidos
El presidente municipal de Guadalajara, Jesús Pablo Lemus acompañado de otras autoridades del municipio, dieron apertura a la celebración del “Día Municipal de la Torta Ahogada”.
“Por segundo año consecutivo tenemos el Día Municipal de la Torta Ahogada. El día de hoy se van a regalar por parte de alrededor de 50 exponentes más de 50 mil tortas ahogadas y tacos dorados aquí en el Centro Histórico de Guadalajara”, comentó Pablo Lemus durante la inauguración del evento.
“También va a ver una ruta de la cerveza, aquí estarán exponiendo distintos productores de cerveza locales, nacionales e internacionales sus muestras”, añadió.
Te podría interesar: Volcadura de camioneta en la Autopista del Sol deja una persona fallecida y 4 heridos
Por último, por parte de la Lotería Nacional se anunció el billete de lotería conmemorativo con la imagen de dicho platillo tradicional tapatío.
Entre los asistentes del festival se encontraba Gina, originaria de tierra tapatía, quien consideró que la torta ahogada es “una de nuestras comidas típicas que tenemos aquí en Guadalajara y representa lo que es la alegría, lo que es convivir con la familia”.
La torta ahogada consiste en un bolillo relleno de carne de puerco, de res o de chivo remojada en salsa roja, acompañada de cebolla morada y limón.