El jefe de Gobierno, Martí Batres, nombró uno de los patios del Antiguo Palacio del Ayuntamiento como “Patio Salvador Allende”, esto para conmemorar el 50 aniversario del golpe de estado en Chile.
Te podría interesar: ¿Se pueden tronar cohetes este 15 de septiembre en la CDMX?
“Aquí en este Palacio del Ayuntamiento, estuvo el presidente Salvador Allende, es tal el cariño que tenemos de presencia en México, que por declaratoria del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a partir del día de hoy, este patio se llama Patio Salvador Allende del Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México”, expresó.
Desde la sede del gobierno capitalino, el jefe de Gobierno resaltó el papel de Salvador Allende en la historia, y destacó que fue el primer mandatario en América Latina en alcanzar una victoria por la vía electoral y pacífica.
Te podría interesar: Exigen a la Corte resolver caso de libros gratuitos
Asimismo, Batres subrayó que, tras el golpe de estado en Chile, el país azteca brindó apoyo a Salvador Allende, quien buscó la vinculación de la transformación social y de la democracia, a través de la libertad y la igualdad.
En tanto, Sebastián Labra, encargado de Negocios y Consejero de la Embajada de Chile en México, agradeció el gesto al Gobierno capitalino, y reiteró que este siempre ha estado presente en la conmemoración del hecho.
“México abrió las puertas a todos los chilenos que tuvieron que partir de su país (…) Hoy después de 50 años, a través de actividades culturales, conversatorio, música, arte y fotografía hemos querido recordar, porque no se puede olvidar, siempre hay que recordar para poder hacer la historia”, comentó.
PGR