escena de la película Nacho Libre
Foto: YouTube / Nacho Libre es una de las películas favoritas del público y tiene de inspiración a un sacerdote mexicano  

¿Quién no es fan de Jack Black y su película “Nacho Libre“?, pues lo serás más ahora que sepas en quién estuvo inspirado este largometraje.

Conoce la historia de la vida real del sacerdote que fue la inspiración para hacer esta aclamada película; lo mejor es que aún sigue vivo.

Podría interesarte: TikTok: Joven rinde tributo al sacerdote y luchador “Fray Tormenta”

El nombre de este sacerdote es Sergio Gutiérrez Benítez y nació en 1945 en San Agustí Metzquititlán, en el estado de Hidalgo.

Se crio en la Ciudad de México y, aunque en su juventud estuvo involucrado en las drogas, logró curarse y salir adelante gracias al servicio de sacerdote.

Gracias a que entró a la Orden de Escuelas Pías, puso viajar por varios países y regresar a Veracruz, donde se estableció y ayudó a grupos vulnerables.

En Texcoco, Estado de México, fundó un orfanato llamado “La casa hogar de los cachorros de Fray Tormenta“, nombre que después tomaría para su personaje de Lucha.

Podría interesarte: VIDEO: ¡De locos! Luchadores pelean en azotea y se lanzan a un auto 

Como el orfanato tenía muchas carencias por falta de dinero, decidió convertirse en Fray Tormenta, pero durante su carrera no permitió que nadie supiera que era sacerdote.

Durante su vida, su trabajo ha tenido muchísimos reconocimientos, como la película que protagonizó Jack Black, Nacho Libre.

Pero increíblemente, ésta no ha sido la única, ya que su quehacer con los huérfanos ha inspirado otros filmes incluso internacionales.

Algunos videojuegos han tomado como inspiración a Fray Tormenta para crear personajes, como el juego de peleas Arcade.

Hoy en día, es parte de las historietas mexicanas, y a pesar de que ya está retirado de la lucha desde el 2011, sigue trabajando con los huérfanos y los continúa ayudando.

Ci