La actriz de Hollywood Drew Barrymore ha conmocionado al medio con el anuncio de que volverá a su talkshow mientras su gremio se mantiene en huelga.

«Tenía un conflicto directo con lo que trataba la huelga, que eran estudios, streamers, cine y televisión.

También fue en la primera semana de la huelga, así que hice lo que pensé que era lo apropiado en ese momento para solidarizarme con los escritores», relató la actriz en una publicación en sus redes sociales.

Además señaló que la tercera temporada de su programa había terminado antes de la huelga, por lo que nunca tuvieron que cerrarlo. Pero ahora tomará otra decisión consciente para regresar al trabajo en medio de las huelgas de escritores y actores porque el espectáculo es «más grande que solo yo».

«Es mi elección», continuó Barrymore. «Estamos cumpliendo con no discutir o promover el cine y la televisión que se golpea de ningún tipo. Lanzamos en vivo en una pandemia global. Nuestro programa fue construido para tiempos delicados y solo ha funcionado a través de lo que el mundo real está pasando en tiempo real».

La presentadora explicó que su deseo de regresar al programa de entrevistas surgió de querer proporcionar trabajo para escritores y entretenimiento para los espectadores en un momento difícil.

«Quiero estar allí para proporcionar lo que los escritores hacen tan bien, que es una forma de unirnos o ayudarnos a dar sentido a la experiencia humana. Espero una resolución para todos lo antes posible. Hemos navegado por tiempos difíciles desde que salimos al aire por primera vez. Así que doy un paso adelante para comenzar la temporada 4 una vez más con una humildad astuta», concluyó

Un portavoz del gremio de guionistas dijo a un medio estadounidense que The Drew Barrymore Show es un show en huelga, y los miembros del sindicato están listos para hacer piquetes fuera de los estudios de Barrymore el lunes y martes en la ciudad de Nueva York.

«Se ha mantenido fuera del aire desde que comenzó la huelga el 2 de mayo, pero ahora desafortunadamente ha decidido regresar sin sus escritores», dijo el portavoz en el comunicado.

«El Gremio tiene, y continuará haciendo, piquetes en cualquier espectáculo de huelga que continúe la producción durante la duración de la huelga», finaliza el comunicado.

LEG