El fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, fue asesinado a balazos en Coyuca de Catalán, Guerrero.
De acuerdo con el reporte policial, su cadáver fue localizado tirado cerca del lugar conocido como Jaripo, a orilla del tramo carretero que conduce a Zirándaro, cerca de las 11:00 horas del sábado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Imágenes fuertes! Jóvenes golpean a otro en bar de la zona de Angelópolis
Policías se trasladaron al lugar, quienes acordonaron el área, donde más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), hicieron las diligencias correspondientes.
Algunos medios locales reportaron que Salas Cuadras presuntamente fue secuestrado por supuestos integrantes de La Familia Michoacana.
La víctima de aproximadamente 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera guinda, camiseta blanca y botas color café.
Autoridades informaron que Salas Cuadras había llegado recientemente a la región por indicación de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.
En un comunicado, la Fiscalía guerrerense confirmó que se abrió la carpeta de investigación por el hecho y lamentó el deceso.
“Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes en esta institución, porque el Mayor Víctor Manuel Salas Cuadras durante su trayectoria se distinguió por su lealtad, honor, valor, profesionalismo y compromiso institucional en el servicio a México y al estado de Guerrero”, señalaron.
DEJAN TOTOLAPAN 50 FAMILIAS MÁS
En Linda Vista, localidad de San Miguel Totolapan, la violencia provocó que 50 familias más se desplazaran hacia la comunidad vecina de Toro Muerto.
A través de Whatsapp, un grupo de hombres y mujeres, que se refugiaban en el curato de la iglesia de la comunidad, dieron a conocer que abandonaron el sitio el pasado viernes a las 23:00 horas.
Los afectados ocupan unas canchas y algunas viviendas que los pobladores prestan para que sean su nuevo hogar temporal, con esta última cifra ya son 140 las familias que decidieron exiliarse.
En Linda Vista y Petlacala, desde hace cuatro meses se incrementaron los ataques con drones ante la presunta incursión del grupo criminal La Familia Michoacana en esa zona de la región Tierra Caliente, lo que provocó que los habitantes se armaran para defender su territorio.
LEG