Foto: Gobierno CDMX |  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó el plantel “Santo Tomás” de la Universidad Rosario Castellanos, institución educativa que cuenta con una matrícula de 40 mil estudiantes, asimismo se debe mencionar que la generación del nuevo plantel es la primera en llevar el nombre de “estudiantes de la universidad y no más instituto Rosario Castellanos”.

“Hoy damos un paso más, al inaugurarse este nuevo plantel en el caso de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellano”, dijo.

Desde el plantel Santo Tomás, el mandatario capitalino resaltó que la actual administración construyó 293 PILARES, seis nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior, además de la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos.

En tanto el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que para la construcción del plantel Santo Tomás, se invirtieron 139 millones de pesos, y cuenta con 56 aulas, un auditorio, un estacionamiento con 42 cajones y 2 mil metros de áreas verdes.

“Haciendo referencia a la visión de la educación como un derecho (…) en total, este Gobierno lleva 373 mil cuadrados habilitados, y para dimensionar lo que significa esto, hago referencia de que la UNAM en el 54 tenía 195 mil metros cuadrados de superficie”, dijo.