Luego de que Uriel N., fiscal de Morelos, recibiera prisión preventiva por presunto entorpecimiento en la investigación del feminicidio de la joven Ariadna, Joel N., también servidor público en esta entidad, también recibió esta medida cautelar por el mismo delito.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de Control ordenó prisión preventiva para Joel N., quien fungía como director de Investigación de Feminicidios de Morelos, ya que es es investigado por corrupción en el caso del delito de feminicidio en agravio de una joven, ocurrido en octubre de 2022.
Lo anterior debido a que presuntamente alteró las investigaciones y encubrió a los asesinos de Ariadna Fernanda, joven de 27 años que murió el pasado 31 de octubre en un departamento de la colonia Roma y cuyo cuerpo fue hallado en una carretera de Tepoztlán.
La FGJCDMX detalló que el arresto se realizó cerca de la Fiscalía estatal y fue entregado a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para su traslado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentará cargos relacionados con su supuesta participación en la desacreditación del caso del caso de la joven, acusándolo de actuar como auxiliador en este delito.
En tanto, Uriel N. también enfrenta estos cargos, ya que luego de conocer el feminicidio de Ariadna Fernanda, posiblemente no aplicó el protocolo para la investigación de feminicidio y y actualmente se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez.
Además, ha acumulado tres órdenes de aprehensión en su contra por esta investigación, la primera fue por el delito de retardo de justicia, la segunda por el delito de encubrimiento por favorecimiento y la tercera por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio como auxiliador.
LEG