Tras su consagración en el US Open, que le significó el llegar a 24 Grand Slams como profesional, Novak Djokovic confirmó su regreso al lugar de prestigio en el ranking internacional de la ATP, con once mil 795 puntos, en lo que será su semana 390 en lo más alto del tenis profesional varonil.
Con una ventaja de tres mil 260 puntos, sobre el español, Carlos Alcaraz, Nole nuevamente establece la cima del circuito profesional de tenistas, mientras que el ruso, Daniil Medvédev, se mantiene en la tercera posición con un total de siete mil 280 unidades.
Entre los cambios más sonados dentro del top ten coma el danés, Holger Rune, se ubicó en la cuarta posición mientras que el griego Stefano Tsitsipas y ruso, Andrey Rublev, ascendieron dos posiciones respectivamente para ocupar el quinto y el sexto lugar.
El noruego, Casper Ruud, fue el que sufrió la caída más demarcada tras finalizar el abierto norteamericano, con cuatro posiciones perdidas para quedar actualmente como el noveno mejor del mundo, aún año de estar entre los mejores tres del orbe.
LEG