Con una impecable demostración de jerarquía individual, Portugal consiguió la victoria más abultada en su historia, al golear 9-0 al representativo de Luxemburgo, que le significó el sexto triunfo a Roberto Martínez al frente del cuadro europeo.
Mediante la presencia de Gonçalo Ramos, Gonçalo Inácio y Digo Jota con dos goles para cada uno, más el peso creativo de Bruno Fernandes con una anotación y tres asistencias, el cuadro luso no requirió de la presencia de Cristiano Ronaldo, suspendido para dicho encuentro.
Superados los registros de 8-0 ante Liechtenstein en 1994, 1999 y ante Kuwait durante 2003, Portugal le dio al conjunto luxemburgués su peor derrota en los últimos 41 años, desde que Inglaterra también los venció por marcador de 9-0 en 1982 en un partido oficial, para mantenerse en la cima del grupo J de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, con 18 puntos, 24 goles anotados y sin uno solo en contra.
Dentro del mismo sector, Eslovaquia tuvo suficiente con los seis primeros minutos de su encuentro ante Liechtenstein, para vencerlos 3-0 y confirmarse como el segundo mejor equipo del grupo, con 13 unidades.
Dentro del grupo D y tras un partido que no le hizo justicia en el marcador al despliegue ofensivo de los visitantes, Croacia superó 0-1 al representativo de Armenia, con la solitaria anotación de Andrej Kramaric al minuto 13′ de la primera parte, para mantener el primer lugar de su zona, empatados con Turquía y diez puntos conseguidos.
Aunque el cuadro de Zlatko Dalic controló el encuentro de principio a fin, fracasó en su intento por marcar una diferencia mayor en el marcador general del encuentro, tras 26 aproximaciones al área rival y solo ocho remates al arco del armenio, Ognjen Cancarevic.
En un intento por recuperar posiciones en el mismo grupo, Gale derrotó en calidad de visitante a Letonia, con goles de Aaron Ramsey y David Brooks, para llegar a siete puntos y quedar igualado con Armenia en la cuarta posición general.
LEG