Xóchitl Gálvez
Foto: Archivo. La senadora reiteró su intención de platicar con Marcelo Ebrard.  

Lo que es “fake” es la política de seguridad del gobierno federal y su trabajo en Sonora, respondió la senadora y coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a las declaraciones de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, quien la calificó de folclórica, pintoresca y fake.

“¿Folclórico?, pues sí representó la cultura de los pueblos, eso quiere decir folclórica. ¿Pintoresca?, ojalá su candidata tuviera alguna de pintoresca y ¿fake?, su política de seguridad del gobierno federal, esa sí fue fake y fake el trabajo que está haciendo en Sonora, donde por cierto acaban de ser atentadas a Ceci Flores, madre buscadora”, declaró en entrevista.

Te podría interesar: Francia prohíbe temporalmente la venta de iPhones

Y llamó al mandatario estatal a que, “en lugar de andar aquí perdiendo el tiempo, mejor se ponga a trabajar en Sonora”.

Calificó de desafortunada la declaración de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, de que sólo fueron tiros al aire, la agresión que sufrieron madres buscadoras en Hermosillo, Sonora.

“Desafortunada declaración, porque las madres que vivieron ese drama estaban en ‘shock’, ¿no?, argumentan que fueron tiros al aire, habrá que investigar el caso. Y ojalá se les dé el apoyo y ojalá el gobierno busque a las personas desaparecidas, porque el problema es que el gobierno no hace su trabajo y las madres tienen que salir a buscar a sus hijos”.

QUIERE PLATICAR CON MARCELO

La senadora reiteró su intención de platicar con Marcelo Ebrard, “se ve que tiene medio pie fuera de Morena, él sigue pensando que le van a hacer caso a sus impugnaciones (…) Habrá que ver qué decisión final toma, nosotros le hemos dicho públicamente que nos gustaría platicar con él al menos y conocer su punto de vista, cosa que no hemos podido hacer, pero seguramente habrá tiempo”.

Te podría interesar: “Lero Lero” Ana María Prieto así defendió los libros de la SEP

Dijo que la impugnación de Ebrard sobre el proceso interno de la Cuarta Transformación, “lo único que deja claro es que pues la candidata de enfrente lo que le sobró es dinero, acá nos falta dinero, pero hay con qué”.

Y señaló que en el Frente, lo que hay es “corazón, acá no vemos a las personas como votos, acá las vemos como corazones, y si Marcelo, después de lo que le pasó, porque sí es clarísimo que había miles de espectaculares, que había toda una operación de los servidores de la nación … es clarísimo que la línea era, desde hace por lo menos un par de años, favorable a Claudia, pues sí evidentemente él no tuvo con qué defenderse”.