Foto: Especial / La categoría de mezcal super premium plus crece a gran velocidad en el mundo y se espera que eleve 16% en los próximos cinco años  

La firma de vinos y licores internacional Bacardí anunció la suma a su portafolio de la marca Ilegal mezcal, una bebida artesanal consolidada en el mercado de Estados Unidos.

La transacción es consecuencia de una exitosa relación de sociedad que existía desde 2015.

La categoría de mezcal super premium plus crece a gran velocidad en el mundo y se espera que eleve 16% en los próximos cinco años.

De aquí a 2027, se prevé que la categoría de agave (que incluye tanto el mezcal como el tequila) sea la sexta más importante a escala mundial, y recientemente ha superado al whisky americano para convertirse en la segunda categoría más importante en EU.

Con una cuota de mercado del 86% a nivel mundial, EU domina la categoría de mezcal superpremium.

“Creemos que Ilegal reúne las credenciales para adueñarse y liderar la categoría del mezcal super premium a nivel mundial. Es el complemento perfecto de nuestra cartera y su incorporación a nuestro negocio nos prepara para un crecimiento aún mayor, ya que el mezcal cautiva cada vez a más consumidores”, señaló Barry Kabalkin, vicepresidente de Bacardi Limited.

La firma trabaja con mezcaleros de cuarta generación en Santiago Matatlán, Oaxaca.

LEG